Reconocer en vida, la obra de un poeta y compositor, como Joel Hernádez,
es para nosotros un acto de suma satisfacción y amor por lo nuestro.
Joel, ciudadano amante de su llano, ha sabido a través de su obra,
resaltar los valores culturales, paisajísticos y espirituales de su patria,
a quien tanto ama. Ya es hora de que Venezuela le reconozca su trabajo.
Esperamos contribuir por este medio a divulgar su legado, para el conocimiento
y disfrute de todos los venezolanos.
Para el Poeta, Compositor, Amigo, y LLanero de pura cepa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tonada del Culatero

TONADA DEL CULATERO 
Interpreta Hector Hernández

A malaya quién pudiera 
ser como el cabrestero 
que siempre marcha adelante
por estos rumbos llaneros 
yo que marcho en la culata
cómo voy a ir primero 
no puede ser caporal 
quien nació pa’ culatero 
ajila ajila novillo 
por la huella ´el cabrestero 
yo que marcho en la culata 
como voy a ir primero 
no puede ser caporal 
quien nació pa’ culatero 
ajila ajila novillo
por la huella´el  cabrestero.


Viejo camino 
tú que conoces
la dura vida de los arrieros 
me vine de mi lugar 
pa’ salir de jornalero
pero mientras más trabajo 
más viejo me voy poniendo 
y sigo siempre en mi oficio 
siendo el mismo culatero. (Bis)


Por aquí vamos novillo 
cruzando el mismo sendero 
atrás quedó tu potrero 
allá el amor que yo quiero 

Cada quién en este mundo 
marcha por su derrotero 
el pobre con su pobreza
y el rico con su dinero 
ajila ajila novillo
y olvida tu comedero 
(bis)


Viejo camino 
con tus comienzos
que también tienen
su llegadero 
pa’ que apurar a un cristiano 
cuando va pa´l cementerio 
pa’ que te apuras novillo 
pa’ que caminas ligero 
si atrás quedó tu querencia
y alante está el matadero. (Bis)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario