Reconocer en vida, la obra de un poeta y compositor, como Joel Hernádez,
es para nosotros un acto de suma satisfacción y amor por lo nuestro.
Joel, ciudadano amante de su llano, ha sabido a través de su obra,
resaltar los valores culturales, paisajísticos y espirituales de su patria,
a quien tanto ama. Ya es hora de que Venezuela le reconozca su trabajo.
Esperamos contribuir por este medio a divulgar su legado, para el conocimiento
y disfrute de todos los venezolanos.
Para el Poeta, Compositor, Amigo, y LLanero de pura cepa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

BOTALON

BOTALON
Interpreta Freddy Salcedo


Botalon de mi corral
Botalón de mi corral 
Labrado en dura madera
Del corazón de la mora
De la mata julianera
Me preguntan y yo sé
Dar la adecuada respuesta
Porque más corta tiene una guía
La fuerte horqueta de tu cabeza
Buen botalón de mis corralejas
(bis)

Para que pueda enganchar
para que pueda enganchar 
La soga en plena carrera
El llanero que se juega 
la vida en la recia brega
De amarrar reses bravías
Hijos de cimarroneras 

En el medio del corral 
Según las reglas llaneras
Te enterró mi papa abuelo
Pa´ que defenderse pueda
El que trabaja con el peligro 
Sin el estorbo, sin la molestia
de aquellas cosas, que no interesan

Botalón de mi corral
Botalón de mi corral 
Quien no pierde la fiereza
Amarrado un bramador 
Varios días sin tener cerca
Una totumita de agua
Ni canoa con buena yerba
Rumiando rabia, bramando penas
Soñando sueños de libertades
Mientras la vida se pasa negra
(bis)

Botalón tú que me viste
botalón tú que me viste 
Escarmenando las cerdas
De cola y crin de caballo
Allá en las noches llaneras
Para tejer falsas riendas
Y tejer buenas falsetas

Botalón tú que me viste 
Ordeñar la conuquera
La que conmigo amansaste
Siendo vaca cachalera
Dime si el tiempo no pasa en vano
Pues la faena la hago más lenta
Y ya mis sienes se están plateando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario