Reconocer en vida, la obra de un poeta y compositor, como Joel Hernádez,
es para nosotros un acto de suma satisfacción y amor por lo nuestro.
Joel, ciudadano amante de su llano, ha sabido a través de su obra,
resaltar los valores culturales, paisajísticos y espirituales de su patria,
a quien tanto ama. Ya es hora de que Venezuela le reconozca su trabajo.
Esperamos contribuir por este medio a divulgar su legado, para el conocimiento
y disfrute de todos los venezolanos.
Para el Poeta, Compositor, Amigo, y LLanero de pura cepa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Sombrero


Sombrero de alta copa y ala ancha, sombrero
sombrero, sea de cogollo o de pelo,
tu eres, típico atuendo llanero, sombrero
ese pelo e guama bello.
El que lucen los llaneros en parrandos domingueros
el que usaba Alberto Arvelo, Alberto Arvelo
era un pelo e guama negro
el poeta de mi llano, el poeta de mi pueblo

Sombrero que me proteges del recio sol veranero
y de la fría humedad, fría humedad del inclemente aguacero
cuando encobijado ando sabaneando compañero
(bis)
No se ve bien a caballo el que no carga sombrero
sombrero, no soy patiquín de pueblo
yo soy curtido peón sabanero
Sombrero, de rodeo y cimarroneras

Sombrero que me salvó de aquella serpiente negra
cuando ella me perseguía, se lo tiré y se enrolló en el sombrero
ese mismo que me quito al saludar caballeros

De aquel bravo toro viejo que cuando le pelé un lazo
no se que hubiera pasado, 
si yo no esgrimo en la mano mi sombrero
con el que le saqué un lance, le saqué un lance ligero.
(bis)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario