Reconocer en vida, la obra de un poeta y compositor, como Joel Hernádez,
es para nosotros un acto de suma satisfacción y amor por lo nuestro.
Joel, ciudadano amante de su llano, ha sabido a través de su obra,
resaltar los valores culturales, paisajísticos y espirituales de su patria,
a quien tanto ama. Ya es hora de que Venezuela le reconozca su trabajo.
Esperamos contribuir por este medio a divulgar su legado, para el conocimiento
y disfrute de todos los venezolanos.
Para el Poeta, Compositor, Amigo, y LLanero de pura cepa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

ARAGUANEY

El esplendor del rubio sol llanero,
Araguaney, se esparce entre tus ramas,
cuando en verano tus flores se desgranan,
para pintar el rostro de tu suelo,
Mes de Marzo de tu lindo contraste Araguaney con la sabana,
mes de Marzo cuando yo la ví Araguaney, en su ventana,
Araguaney, el brillo de sus hojos,
Araguaney, plumaje de turpiales,
color del traje, conque mi amor,
cubre su bello cuerpo,
Me prometio darme su dulce amor,
Araguaney cuando broten tus flores,
por eso espero con vivas emociones,
que vuelva pronto tu nueva floración,
Mes de Marzo de tu lindo contraste Araguaney con la sabana,
Mes de marzo cuando ella vendrá Araguaney mi dulce amada,
Araguaney, Araguaney, es que te quiero tanto,
mi Araguaney, como la quiero a ella,
porque tu tienes, su mismo encanto,
de eterna primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario